×

Gracias

×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×

Cobertura

regresar ×
×
Cobertura

Tamaulipas

Veracruz

San Luis Potosi

Nuevo Leon

Coahuila

Durango

Hidalgo

DF

Sucursales

Tamaulipas


  • Matamoros
    Luis Aguilar #48
    entre Primera y Luis Caballero
    Col. Lucero C.P 87350
  • Cd. Mante
    Hidalgo #603 Sur esq. con Xicotencatl
    Zona Centro C.P 89800
  • Ciudad Victoria
    Alberto Carrera Torres #665,
    Col Obrera C.P 87090
    Tres Ceros Carrera Torres Esquina
  • Nuevo Laredo
    Cesar Lopez de Lara #1747,
    entre Washington y Simon Bolivar
    Col Juarez C.P 88209
  • Tampico
    16 de Septiembre #1717-B
    entre Gpe. Posada y Priv. 16 de Septiembre
    Col. Frente Democrático
    Cd. Madero
  • Altamira
    Carretera Tampico-Mante #2017
    entre Divisoria e Insurgentes Col. Ganadera C.P 89605
  • Reynosa
    Calle Marsella #1420
    entre Paris y Versalles
    Col. Beatty C.P 88500
  • San Fernando
    Ave. Ruiz Cortines #402
    esquina Padre Mier Zona Centro C.P 87600

Coahuila


  • Saltillo
    Blvd. Isidro Lopez Zertuche #3510-A
    entre Irlanda y Humberto Hinojosa Dominguez
    Col. Lasalle C.P 25240
  • Sabinas
    Lamadrid #333 B
    Col. Centro
  • Piedras Negras
    Allende #100-B entre Galeana y Cuauhtémoc
    Zona Centro
    c.p. 26000
    Alado de la lotería nacional.
  • Monclova
    Blvd. Harold R. Pape Sur #1200
    entre Av Industrial y Estandar
    Fracc. Benavides C.P 25760
  • Torreón
    Blvd. Diagonal Reforma #1701 Ote,
    esquina con Av Arista
    Frente a Papelera del Norte
    Col Centro C.P 27000

Veracruz


  • Poza Rica
    Álamo s/n Esq. Sabino local 6-A
    Col Chapultepec C.P 93240

Nuevo Leon


  • Monterrey
    Ruiz Cortines #3247
    Col Coyoacán

San Luis Potosi


  • San Luis Potosi
    Dolores Jimenez y Muro #420
    entre Costado Sur Central Camionera y Av Revolucion
    Colonia Del Paseo C.P 78320
  • Ciudad Valles
    Carretera Nacional #1101
    entre Calle Primera y Segunda Av
    Col. Lomas Poniente C.P 79090
  • Tamazunchale
    Plaza Juarez #2
    entre Simon Bolivar y Zaragoza
    Col. Centro C.P 79960

Hidalgo


  • Huejutla
    Nicandro Castillo #15
    Col. Centro

Durango


  • Durango
    Laureano Roncal #508 Sur
    entre Pino Suarez y Mascareñas
    Zona Centro C.P 34000
Call Center
  • CD Victoria
    Telefono
    (01) 834 314 1111
×

Nuestra Empresa


Carta de Porte

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE MENSAJERIA O PAQUETERIA que celebran, por su parte, CARGO Y PORTEO DEL GOLFO S. A. DE C. V., constituida conforme a la ley mexicana el 12 de septiembre de 2003 en escritura 1221, ante el notario N°. 41 de Cd. Victoria, Tamaulipas., a quien en lo sucesivo se le denominara “AFIMEX” y por la otra parte “EL REMITENTE” cuyos datos aparecen al anverso de esta Carta de Porte, el cual se sujetara a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- AFIMEX se obliga para con el remitente a entregar el ENVIO en el domicilio del destinatario en los términos e instrucciones descritos en el anverso de esta Carta de Porte, y conforme a las coberturas vigentes y considerando los plazos de entrega de AFIMEX.

SEGUNDA.- El REMITENTE se obliga para con AFIMEX:

a) A pagar la tarifa y los impuestos del servicio.

b) A responder y declarar bajo protesta de decir la verdad el contenido del envío descrito en el anverso de esta Carta de Porte.

c) A entregar los envíos debidamente flejados y embalados bajo cubierta sellada.

d) A sacar en paz y a salvo a AFIMEX así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación o responsabilidad que surja por el contenido del ENVIO y deberá pagar contra la presentación de simple recibo los daños y perjuicios en que se hayan incurrido.

e) A pagar contra entrega del ENVIO los gastos y costos por almacenaje y/o devolución del ENVIO a su lugar de origen, motivado por errores no imputables a AFIMEX.

TERCERA.- El REMITENTE reconoce y acepta:

a) El servicio será prestado siempre y cuando EL REMITENTE haya declarado completamente y sin error los datos en el anverso de esta Carta de Porte.

b) Si el contenido no concuerda con lo declarado, AFIMEX queda automáticamente liberada de sus obligaciones y avisara a EL REMITENTE sobre el lugar y las condiciones del ENVIO para que este asuma sus responsabilidades.

d) Que AFIMEX tiene derecho más no la obligación de inspeccionar el ENVIO por lo que podrá exigir al REMITENTE su apertura y reconocimiento, si este se rehusare, AFIMEX queda libre de cualquier responsabilidad.

e) Que AFIMEX tiene el derecho de retener el ENVIO cuando el REMITENTE le adeude cargos por el servicio contratado, sin perjuicio de que este deduzca en acciones que le correspondan.

f) Una vez firmado de conformidad en la entrega de la mercancía, AFIMEX no se hace responsable por daños materiales.

CUARTA.- Las partes acuerdan que la capacidad máxima por pieza, será de 80 Kg. en peso real y/o en peso volumétrico por envío, y la medida máxima del ENVIO en cualquiera de sus lados será 200 cm. Para calcular el peso volumétrico de sus envíos se aplica la siguiente formula: (Largo x Ancho x Alto) / 5000 = Peso Volumétrico., después de comparar el resultado contra el peso real de su envío y lo que resulte mayor, será el peso que se tomara para calcular su precio.

De esta manera al exceder en cualquiera de las dos variables se realizará el cobro de kilo excedente con valor de $5.00 mas IVA por kilo real o volumétrico excedente, el cual se facturará y se deberá liquidar en el transcurso de 3 días hábiles.

QUINTA.- Las partes convienen en que si el valor del ENVIO no es declarado y sufre, por causa imputable a AFIMEX, la perdida total, daños o menoscabos, esta apagara como máxima responsabilidad la cantidad equivalente a 15 veces el salario general vigente en el D. F., en la fecha que se haya recibido y documentado el ENVIO, EL REMITENTE deberá justificar el valor comercial de la perdida o de su reparación, en caso de ENVIO con servicio de Seguro por Valor Declarado, la responsabilidad es conforme a la cláusula DECIMA PRIMERA del presente contrato.

SEXTA.- Las partes convinieron que en caso de perdida daño o demora, por ningún motivo AFIMEX será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al REMITENTE, al DESTINATARIO o cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, perdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, multas, de perdidas de mercado, etc., en todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que AFIMEX asume son exclusivamente las previstas en la cláusula Quinta.

SEPTIMA.- Las partes convinieron en que AFIMEX no será responsable por perdida, daños, mala entrega, no entregada o entrega demorada del ENVIO causada por:

a) Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de AFIMEX.

b) Por actos o disposiciones de cualquier autoridad.

c) Incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO.

d) Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo.

e) Utilizar EL REMITENTE un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado.

f) Cuando sean falsas las declaraciones del REMITENTE ó DESTINATRIO en lo referente al peso, medidas, y contenido del ENVIO.

g) Después de tener firma de recibo de conformidad del envío por parte del DESTINATARIO ó REMITENTE.

OCTAVA.- En caso de demora ó extravío, EL REMITENTE deberá presentar su reclamación por escrito a atencionaclientes@afimex.mx dentro de los 10 días contados a partir de la fecha en que se entrego a AFIMEX el ENVIO; Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de atención a clientes de AFIMEX en CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. Quien reciba en el destino el ENVIO, en caso de pérdida parcial o daño no firmara de conformidad y deberá efectuar la reclamación en el momento e informar a su REMITENTE.

NOVENA.- EL REMITENTE acepta total responsabilidad en ENVIOS que contengan dinero, vales, facturas, pagares, documentación legal, instrumentos o títulos negociables, así como joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, carbones o diamantes industriales, licores y vinos, armas, explosivos, vegetales y animales, materiales obscenos u ofensivos, efectos restringidos por las leyes o por disposiciones de autoridad y/o por la IATA, incluyendo materiales peligrosos en sus manejo, tales como corrosivos inflamables, de fácil descomposición y aquellos que despidan malos olores, así como también artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, embalajes o empaques que infrinjan las leyes sanitarias, y el REMITENTE acepta que no procederá ninguna reclamación o indemnización sobre daño o extravío sobre el contenido de este tipo de ENVÍOS.

DECIMA.- Las partes acuerdan que si después de 7 días de que el ENVIO esta a disposición del destinatario, este no se presenta a recogerlo o se hayan agotado los intentos de Entrega a Domicilio, deberá remitirse al lugar de origen, dando aviso al REMIENTE que el ENVIO esta a su disposición y podrá recogerlos previo pago por Servicio de Devolución, en caso que el REMITENTE no recoge el envío después de los 7 días siguiente de sus arribo, deberá cubrir la cantidad de $5.00 (cinco pesos 00/100) diarios por Servicio de Almacenaje.

DECIMA PRIMERA.- Si el Remitente adquirió el Servicio de Seguro por Valor Declarado el cual se encuentra descrito en el anverso del presente contrato o presenta comprobante de pago del servicio de Seguro por Valor Declarado; la responsabilidad establecida por una causa imputable a AFIMEX, como pena convencional será la del valor declarado antes del impuesto del valor agregado (IVA) y descontando un 10% por concepto de deducible. En el entendido que ningún caso excederá la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 m. n.) siendo este el valor máximo a asegurar.

DECIMA SEGUNDA.- Si el remitente envía múltiples piezas con una guía el cobro de las siguientes guías será por el valor del envío.

DECIMA TERCERA.- El cliente se compromete a realizar el pago de su factura colocando la referencia de la factura a liquidar o enviará su comprobante de pago a cobranza@afimex.mx en orden de mantener siempre activa su cuenta y evitar contratiempos tales como suspensión de servicios.

afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex afimex